Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

MONDAY READING CLUB SEVILLA

Bienvenidos a la XV Edición en Sevilla del Club de Lectura de Marketing Online "The Monday Reading Club”.


¿Qué es? ¿En qué consiste? El objetivo de este club de lectura es reunir en torno a un libro a personas interesadas en debatir, aprender y, además hacer networking.



¿Quiénes organizan? The Monday Reading Club, Sevilla es un evento organizado por Javier Pérez Caro (Consultor de Management), Carmen Gordon Piñero (Responsable de Formación), Guillermo Montero (Director de Proinca), Jose Luis Pérez Huertas (Coach Ejecutivo), Roberto González (Consultor 2.0), Francisco Gil (Synergia) y, Carmen Jara Delgado (Consultora de Formación).


El próximo lunes 8 de Noviembre de 2.010 de 19:00 a 20:30 vamos a celebrar la décimo quinta edición. Tendrá lugar en el Salón de actos de la
Cámara de Comercio, (Plácido Fernández Viagas, 4 Tfno.: 902 93 23 20), la cual a través de la Asociación de Antiguos Alumnos patrocina el espacio del evento.

Esta edición tratará sobre el libro “Gratis, el futuro de un precio radical”.


Link de interés:


Podéis confirmar vuestra asistencia al evento en la siguiente página web:



Carmen Jara Delgado


martes, 19 de octubre de 2010

¿GENERACIÓN PERDIDA?

Saludos compañeros de viaje,

De nuevo en el periódico vuelvo a saber de la generación "NI-NI". 

Este colectivo coloca a España en los primeros puestos. Pero claro está no es algo de lo que podamos sentirnos orgullosos. Casi medio millón de jóvenes españoles pertenecen a esta generación, lo que supone un 6% de la población de 16 a 29 años.

De forma muy breve podemos señalar algunos rasgos de este perfil "ni-ni":
  • Jóvenes de entre 16 y 29 años.
  • No estudian y no trabajan.
  • Afrontan la vida sin ilusión, sin proyectos y sin sueños.
  • Viven un presente gris y un futuro oscuro.
  • Son tiranos con sus familias, a las que responsabilizan de su situación.
  • Dan la falsa impresión de que son felices sin hacer nada.

Diferentes expertos y estudiosos del tema hablan, opinan y comentan acerca de este asunto. Algunos profesionales hablan de boom social (ya que el fenómeno no es nuevo y lo que pasa es que ahora son más jóvenes los que se ven afectados) y otros hablan de generación (puesto que este colectivo concentra una serie de características que los aíslan de la sociedad).

Independientemente del calificativo que utilicemos (boom o generación), en lo que estos profesionales coinciden, y una servidora también, es que parte de la solución de esta situación está en acometer reformas y mejoras en el sistema educativo español. Además de trabajar con las familias, sensibilizarlas y hacerlas responsables e implicarlas en el proceso educativo de los jóvenes desde que nacen. Hay que trabajar con todas las partes implicadas en el proceso.

Está de más decir que ya con mucho de ellos no es posible la prevención (la proacción), pero quizá alguno pueda salvarse si somos capaces de actuar de manera reactiva, dando una oportunidad a la reeducación y al cambio, ya que si seguimos este camino, se convertirán en una generación perdida.

Carmen Jara Delgado


domingo, 10 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN


Llevaba con el proyecto de empezar un blog profesional hace bastante tiempo y por fin se ha materializado.
Por ello quiero daros a tod@s la bienvenida y espero que éste lugar se convierta en algo más que otro simple diario en la red, en parte espero que gracias a vosotr@s.


Un saludo.

Pd: Durante algunos días iré modificando el aspecto del mismo, por eso pido disculpas por adelantado.