Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NINGÚN AUTÓNOMO SIN WEB

El programa New III permitirá a las pymes, micropymes y a los autónomos la posibilidad de disponer de un página web a partir de 24€ al año.

El plan de adhesión al programa estará vigente hasta el 31 de diciembre.

A través de www.red.es, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha contado con la participación de diferentes empresas, para poder ofrecer dos tipos de paquetes web que facilitarán la creación de una página de un modo fácil y sencillo.

Para facilitar la promoción de las páginas, el programa New III ofrece un cupón gratuito de 50€ para que puedan anunciarse en Google Adwords y comprobar la rentabilidad y funcionamiento de la publicidad en Internet.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:


Y os dejo un par de enlaces de vídeos de Youtube:



Carmen Jara Delgado

jueves, 9 de diciembre de 2010

JÓVENES NI-NI vs JÓVENES SI-SI

Buenos días compañeros de viaje,

Hoy en la mañana, al entrar en Facebook, me encuentro con la siguiente noticia:

"La encuesta de población activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que en España existen 645.800 jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan, se trata de la llamada generación nini. Representan al 7,4% de la población con esa edad y están en claro retroceso, ya que en 2005 llegaron a rozar el millón.

Frente a la generación nini, utilizando una terminología similar existe la generación sisi. Es decir, los jóvenes de 16 a 29 años que además de cursar estudios reglados o no reglados, trabajan. La EPA calcula que hasta septiembre pasado eran 636.400, el 7,3% de la población en esas edades, o lo que es lo mismo, existen casi tantos ninis como sisis."

En el siguiente enlace, podéis encontrar la noticia completa:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/INE-detecta-646000-jovenes-espanoles-estudian-trabajan/20101209cdscdieco_1/

Hasta aquí podráimos sentirnos aliviados por ese equilibrio... Lo malo es que la tendencia de los ni-ni es al alza y la tendencia de los si-si es a la baja.

Si no estudian ni trabajan, ¿qué hacen con su tiempo?. Se levantan cada día y ¿a qué se dedican?, ¿tienen planes de futuro? ¿cuáles?, ¿vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos?.

Ya que empleamos tantos recursos, de diversa índole, en realizar estudios de mercado, crear perfiles socio-tecnográficos por edades, géneros, intereses,etc. y se emplean un sin fin de métodos para saber qué quiere nuestro cliente, nuestro público objetivo, al que le vamos a vender nuestro producto o servicio, ¿por qué no dedicamos esfuerzos a "venderles" vida, futuro, inquietudes, sueños, etc?.

¿Quizá sea porque nos interesa que exista esta generación? Puede que algún gurú, haya visualizado el futuro cambio generacional y ya esté trabajando en esas estrategias y métodos para cuando llegue la nueva generación, saber cómo venderle su producto o servicio.

Y para colmo, el informe PISA, sigue recordándonos que estamos a la cola... ¿A qué esperamos para buscar soluciones? ¿Alguna alternativa? Quizá, de momento, la mejor alternativa sea darle la vuelta al informe para posicionarnos arriba, aunque sea del revés.

Carmen Jara Delgado




miércoles, 1 de diciembre de 2010

INSERTAR EL CALENDARIO DE GOOGLE EN NUESTRO BLOG

Crear páginas del menú de Blogger:


Una vez dentro de la opción correspondiente del menú del blog, podemos ir creando las páginas que irán enlazadas en el mismo: Inicio, Calendario, Archivos…


Para ello vamos a la pestaña “Crear entradas” y seleccionamos “Editar páginas”. Nos aparecerá la opción de crear “Página Nueva”.


Vamos a ir creando dichas páginas aunque las dejemos vacías, posteriormente veremos cómo editar su contenido.


Una vez que pulsamos en “Publicar Página” nos aparece un mensaje donde nos indica que hemos creado la página correctamente. Como no hemos terminado aún de publicar todas nuestras páginas volvemos a pulsar en “Editar Páginas” y ”Páginas Nueva” y así sucesivamente, hasta que tengamos todas nuestras páginas creadas.


Finalmente, si pinchamos sobre “Ver blog” podremos observar cómo queda nuestro menú con todas las páginas que hemos creado.


Introducción de nuestro calendario:


Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de “Google Calendar” desde la página de inicio de Google, seleccionando el calendario asociado a nuestra cuenta


Lo siguiente que debemos hacer es configurar el calendario para que sea público de forma que se pueda ver su contenido. Para ello vamos al apartado “Configuración”, y en la pestaña “Calendarios” vamos al apartado “Compartido: Editar Configuración”.


Cuando pulsamos sobre “Compartido: Editar Configuración”, debemos activar la casilla de verificación “Hacer público este calendario”, y damos a “Guardar”.


Para insertar nuestro calendario en el blog, debemos ir dentro del apartado “Mis calendarios” pinchamos sobre nuestro calendario y se despliega una serie de opciones, la que nos interesa es “Configuraciones del Calendario”, accedemos a este apartado.


Entre los datos que se muestran en la ventana que se abre al pinchar sobre “Configuración del Calendario”, se encuentra el código HTML, que debemos copiar y pegar en la página de nuestro blog para insertar el calendario.


Volvemos de nuevo a nuestra cuenta de Blogger y desde ella vamos a la pestaña de “Diseño”.


Debemos encontrar la página “Calendario” creada anteriormente, para ello vamos a la sección “Creación de Entradas” y ”Editar Páginas” y finalmente pinchamos sobre la página “Calendario” en “Editar”.


Lo que queremos pegar en esta página es un código HTML, por lo que lo primero que debemos hacer es pinchar sobre “Edición HTML”.


Una vez que estamos en la vista “Edición HTML” ya estamos en disposición de pegar el código de nuestro calendario, lo único que debemos tener en cuenta es que para que entre dentro de nuestro blog debemos modificar la anchura “width” hasta un valor aproximado de 500px.


Una vez realizado esto, ya podemos pulsar en “Publicar Página” y vamos a “Ver Página” para poder visualizar el resultado, es decir ver el calendario de “Google Calendar” insertado en nuestro blog de Blogger.

Carmen Jara Delgado