Páginas

sábado, 29 de enero de 2011

SERVICIO PARA COMPARTIR FICHEROS

Saludos compañer@s de viaje,

En esta ocasión quiero compartir con vosotr@s un servicio que para algun@s puede ser nuevo y para otr@s puede no serlo, ya que en este entorno 2.0 no tod@s estamos al mismo nivel.

Se trata de un servicio para poder compartir archivos de forma gratuita y sin limitaciones.

Tienes la posibilidad de subir bloques de cualquier tamaño y sin límite de velocidad ni de número de archivos.

Al ser un servicio bastante reciente, es relativamente poco conocido y aún no está muy saturado, por ello, las descargas son bastantes rápidas.

Sí es cierto, que cuenta, con un par de pequeños inconvenientes: debes soportar algo de publicidad y hay que esperar 1 minuto entre descarga y descarga.

Puedes acceder a él en el siguiente enlace: www.shareflare.net.

Saludos.

Carmen Jara Delgado

jueves, 27 de enero de 2011

LA PREVENCIÓN: LA GESTIÓN MÁS RENTABLE

Saludos compañer@s de viaje,


Quiero presentaros el portal web
http://www.prevencion10.es/. El portal de la microempresa, donde podrás encontrar toda la información necesaria para prevenir los Riesgos Laborales en su negocio.

Al acceder al portal podrás encontrar un enlace a una visita virtual, para poder familiarizarte con la información que nos facilitan.

También encontrarás un enlace directo a evalua-t, donde podrás evaluar y medir los riesgos laborales asociados a su negocio.

Las diferentes pestañas que componen la página web son: evalua-t, Biblioteca, Información Sectorial, Formación, Novedades, Foros, Wiki-t y Enlaces. De los cuales Formación se encuentra "en construcción" y los Foros y los Wiki-t, "estarán disponibles en breve".

Además el portal ofrece la posibilidad de seleccionar si queremos leer la información en castellano, en catalán, en euskera, en valenciano, en inglés o en francés.

Espero que esta información os sea de utilidad.

Saludos.

Carmen Jara Delgado


martes, 25 de enero de 2011

PROTECCIÓN SOCIAL PARA AUTÓNOMOS

Saludos compañer@s de viaje,

Desde noviembre de 2010, los autónomos disponen de una nueva prestación por cese de actividad.

Si quieres, cotizar un poco más otorga a los autónomos un nuevo derecho. Por unos 13€ al mes puedes cobrar hasta 12 meses de prestación si pierdes tu negocio.

Puedes informarte en el teléfono 902.300.006 y en la web www.autonomos-ata.com.

Saludos.

Carmen Jara Delgado

lunes, 24 de enero de 2011

FORMACIÓN GRATUITA ONLINE

e-FORM@T, FORMACION PARA PROFESIONALES DE NEGOCIO ELECTRÓNICO, es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011,PLAN AVANZA , Subprograma Avanza Formación.

 


e-FORM@T
es formación de CALIDAD en la modalidad online, sin coste alguno, para profesionales en activo, procedentes de PYME y autónomos de los sectores relacionados con el E-Commerce y el E-Business que ven en el negocio electrónico su herramienta de trabajo, procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia.


La formación se llevará a cabo a través de la plataforma de formación
http://www.centroformacion.com/


Podrás ampliar toda la información acerca del catálogo de cursos para el 2011 y del procedimiento para la inscripción si pinchas
aquí.


Para más información e inscripción:

e-format@ifi.com.es

Teléfono: 91 531 21 00

Extensiones: 2122 /2219. José Ramón González y Jana Nieto Delgado.

Fax: 91 532 33 26



Saludos.

Carmen Jara Delgado


















domingo, 23 de enero de 2011

LA IMPORTANCIA DE DELIMITAR LOS CONCEPTOS

Saludos compañer@s de viaje,

Hoy os dejo una pequeña y graciosa historia, pero que como todas estas historias, guardan un importante mensaje. Espero que las disfrutéis.

En una visita que cierto matrimonio inglés hizo por una comarca escocesa, vieron una casita de campo ideal para un veraneo. El dueño resultó ser un pastor protestante que muy amablemente les mostró la finca, comprometiéndose el matrimonio a arrendarla en las próximas vacaciones. Ya en Inglaterra, recordando la señora la casita de Escocia, cayó en la cuenta de que, pese a haber recorrido todas las habitaciones de ella, no había visto el retrete, por lo que se decidió a escribir al pastor.

“Estimado pastor
: Después de que tan amablemente nos mostró su propiedad, observamos que quedó omitido un detalle para nosotros de mucha importancia, quedamos sin saber donde queda el W.C. Le agradeceríamos si nos aclarase dónde está situado y como está instalado”.

Al recibir el pastor la misiva, confundió la abreviatura de W.C., creyendo que se referían a la Well Chapell, nombre de una capilla de su religión cercana al lugar y contestó en estos términos.

“Muy señores míos: Con gusto paso a informarles del lugar al que se refieren en su carta. Este se halla a unos dos Km de la casa, lo que resulta algo molesto sobretodo si se tiene costumbre de ir con frecuencia; no obstante puede irse sólo los domingos. Aquí la mayoría de las personas suelen llevarse la comida pasando en el lugar todo el día; madrugando un poco suele llegarse en el momento preciso. Hay sitio para ochenta personas cómodamente sentadas, unos veinte o treinta de pie, estando los asientos forrados de terciopelo rojo y tienen aire acondicionado para evitar sofocaciones. Los niños se sientan juntos y cantan a coro, también lo hacen algunos mayores, dándoseles un papel a la entrada y a los que no les alcanza suelen utilizar el del compañero de asiento, pero deben dejarse luego en la mesita junto a la puerta para darles uso todo el mes, y todo lo que allí se deposita, sirve además para dar de comer a los niños pobres. También, si se le avisa, va un fotógrafo que retrata en diferentes posiciones y algunas de las fotografías se publican en el diario de la ciudad, en la sección "Vida nuevos vecinos” en actos tan humanos.”

La señora al leer la carta sufrió un desmayo y, desde luego, suspendieron las vacaciones.

Saludos.

Carmen Jara Delgado

sábado, 22 de enero de 2011

MONDAY READING CLUB SEVILLA

Bienvenidos a la XVIII Edición en Sevilla del Club de Lectura de Marketing Online “The Monday Reading Club”.

¿Qué es? ¿En qué consiste? El objetivo de este club de lectura es reunir en torno a un libro a personas interesadas en debatir, aprender y, además hacer networking.

¿Quiénes organizan? The Moday Reading Club, Sevilla es un evento organizado por Javier Pérez Caro (Consultor de Management). Carmen Gordon Piñero (Responsable de Formación). Guillermo Montero (Director de Proinca). José Luis Pérez Huertas (Coach Ejecutivo). Roberto González Fontenla (Consultor 2.0) - Francisco Gil (Synergia) Carmen Jara Delgado (Consultora de formación).

El próximo lunes 7 de Febrero de 2.011 de 19:00h a 20:30h vamos a celebrar la décimo octava edición. Tendrá lugar en el Salón de actos de Cámara de Comercio, (Plácido Fernández Viagas, 4 Tfno.: 902 93 23 20), la cual a través de la Asociación de Antiguos Alumnos patrocina el espacio del evento.

La exposición correrá a cargo de Joseba López Hervella, consultor especializado en marketing online y en comunicación política e institucional. Actualmente es responsable de comunicación online de la Consejería de Empleo.

Libro: “Analítica Web 2.0.” de Avinash Kaushik.

¡Sin duda una cita que no os podéis perder!

miércoles, 12 de enero de 2011

CURSO COMERCIO ELECTRÓNICO

Ampliación de plazo cursos comercio electrónico B2Bpro

El día 6 de enerdo se publicó en el B.O.E. la ampliación del plazo de finalización para los cursos de Avanza Formación, hasta el 30 de abril de 2011. Siempre que accedas regularmente a la plataforma tendrás acceso a los cursos dónde estás matriculado hasta esa fecha, o podrás solicitar otros nuevos.


Próximas convocatorias:

CURSO SUPERIOR COMERCIO ELECTRÓNICO B2BPRO 2010 (400 h.) compuesto por diferentes módulos:

1. ANALISTA DE PROYECTOS ECOMMERCE 40h.
2. PROGRAMADOR E INTEGRADOR DE SISTEMAS B2B 60h.
3. DISEÑADOR FRONT-END PARA TIENDAS ONLINE 50h.
4. TÉCNICO DE MARKETING Y VENTAS EN INTERNET 50h.
5. ANALISTA DE I+D+i EN TECNOLOGÍAS.COM 40h.
6. TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN LABORAL Y FISCAL 40h.
7. TÉCNICO EN CAPITAL HUMANO Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 40h.
8. TÉCNICO CONTABLE DE EPYMES 40h.
9. ASESOR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PYMES 40h.

NOTA: Puedes solicitar el itinerario completo o módulos separados. En los cursos con convocatorias abiertas la incorporación es inmediata.

Para inscripciones y más información: http://www.consultae.es/cursos_avanza2.htm

jueves, 6 de enero de 2011

MONDAY READING CLUB SEVILLA

Bienvenidos a la XVII Edición en Sevilla del Club de Lectura de Marketing Online “The Monday Reading Club”.

¿Qué es? ¿En qué consiste? El objetivo de este club de lectura es reunir en torno a un libro a personas interesadas en debatir, aprender y, además hacer networking.

¿Quiénes organizan? The Moday Reading Club, Sevilla es un evento organizado por Javier Pérez Caro (Consultor de Management). Carmen Gordon Piñero (Responsable de Formación). Guillermo Montero (Director de Proinca). José Luis Pérez Huertas (Coach Ejecutivo). Roberto González (Consultor 2.0) - Francisco Gil (Synergia) Carmen Jara (Consultora de formación).

El próximo lunes 10 de Enero de 2.011 de 19:00h a 20:30h vamos a celebrar la decimo séptima edición. Tendrá lugar en el Salón de actos de Cámara de Comercio, (Plácido Fernández Viagas, 4 Tfno.: 902 93 23 20), la cual a través de la Asociación de Antiguos Alumnos patrocina el espacio del evento.

La exposición correrá a cargo de Javier Pérez Caro: Consultor, Speaker, Formador, Autor del Blog Nuevo Viernes – Nuevo Libro.

Sinopsis:
Título pionero en el análisis de la influencia de las redes sociales en los procesos de atracción y selección de recursos humanos. Tal y como comenta Juanma Roca, prologuista de la obra, "El talento está en la red" constituye «un libro de referencia y una lectura obligada para los directores de recursos humanos y los consultores de esa área, desde cazatalentos hasta los propios candidatos, pues en esta obra hallarán las claves para triunfar en la era del reclutamiento 2.0».

¡No te lo puedes perder!