Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

XX MONDAY READING CLUB Sevilla

Bienvenidos a la XX Edición en Sevilla del Club de Lectura de Marketing Online “The Monday Reading Club”.

¿Qué es? ¿En qué consiste? El objetivo de este club de lectura es reunir en torno a un libro a personas interesadas en debatir, aprender y, además hacer networking.


¿Quiénes organizan? The Moday Reading Club, Sevilla es un evento organizado por:

Javier Pérez Caro (Consultor de Management)

Carmen Gordon Piñero (Responsable de Formación)

Guillermo Montero (Director de Proinca)

José Luis Pérez Huertas (Coach Ejecutivo)

Roberto González (Consultor 2.0)

Francisco Gil (Synergia)

Carmen Jara Delgado (Consultora de formación)

El próximo lunes 4 de abril de 2.011 de 19:00 a 20:30 vamos a celebrar la vigésima edición. Tendrá lugar en el Salón de actos del Departamento de Acción Formativa de la Cámara de Comercio, (Plácido Fernández Viagas, 4 Tfno.: 902 93 23 20) la cual a través de la Asociación de Antiguos Alumnos patrocina el espacio del evento.


Libro: PUBLICIDAD ON LINE, las claves del éxito en Intenet.
Autores: Rafael Ordozgoiti de la Rica, Daniel rodriguez del Pino, Antonio Olmos Hurtado y José Antonio Miranda Villalón.
Editorial: ESIC

La exposición correrá a cargo de Samuel López de la Iglesia, Manager en Campamento Digital Abalizar y Consultor Coach en Pyme Coaching.

¡No podéis faltar!

Saludos!


Carmen Jara Delgado

martes, 22 de marzo de 2011

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Saludos compañer@s de viaje.

Si tuviésemos una vista desde el espacio, podríamos ver nuestro planeta como una esfera de color azul. Por ello recibe el nombre de "Planeta Azul", por la cantidad de agua que contiene.

Sin embargo, la mayor parte de este líquido elemento no es potable, por ello debemos hacer un consumo responsable, ya que el agua dulce para consumir es sólo el 4%.

Es labor de tod@s enseñar a los más pequeños, y no tan pequeños, a que consuman el agua de modo responsable y poner nuestro granito de arena para conseguir el ahorro.

Un abrazo.

Carmen Jara Delgado

LinkedIn crea un portal de empleo para estudiantes y recién graduados

LinkedIn crea un portal de empleo para estudiantes y recién graduados

miércoles, 2 de marzo de 2011

DECÁLOGO PARA UNA PUBLICIDAD NO SEXISTA

El lenguaje que utilizamos y al que estamos acostumbrados, es un lenguaje sexista. Los matices son tan sutiles, que apenas somos capaces de darnos cuenta...Por ello, os acerco y comparto con vosotr@s un decálogo que ha llegado a mis manos, y quizá así poner mi granito de arena para una cuestión que considero importante.

Decálogo:

  1. Evitar promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para mujeres y hombres.
  2. Olvidar los estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito.
  3. No presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.
  4. Situar a los personajes femeninos en situaciones de igualdad e independencia.
  5. Reconocer los deseos y voluntades de las mujeres y dejar de ver como "natural" anteponer los deseos y voluntades de los demás.
  6. No representar el cuerpo femenino o masculino como objeto, como el envoltorio de un producto.
  7. Mostrar a las mujeres como capaces de controlar sus emociones y sus reacciones, sin darle cabida a las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.
  8. No atentar contra la dignidad de las personas ni vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución.
  9. Reflejar de forma correcta la situación real de las mujeres con discapacidad, contribuyendo a la sensibilización necesaria para un tratamiento óptimo de los temas que les afectan.
  10. Utilizar un lenguaje que incluye a las mujeres, que facilita su identificación y que las asocia a valoraciones constructivas.

Espero que si os parece interesante compartáis este contenido, esperando que seamos más sensibles a la hora de utilizar el lenguaje más neutral.

Un saludo.


Carmen Jara Delgado


martes, 1 de marzo de 2011

XIX MONDAY READING CLUB Sevilla


Bienvenidos a la XIX Edición en Sevilla del Club de Lectura de Marketing Online “The Monday Reading Club”.

¿Qué es? ¿En qué consiste? El objetivo de este club de lectura es reunir en torno a un libro a personas interesadas en debatir, aprender y, además hacer networking.

¿Quiénes organizan? The Moday Reading Club, Sevilla es un evento organizado por:
- Javier Pérez Caro (Consultor de Management) http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es/

- Carmen Gordon Piñero (Responsable de Formación) http://lashumanidadesyelmanagement.blogspot.com/

- Guillermo Montero (Director de Proinca) http://guillermomontero.blogspot.com/

- Jose Luis Pérez Huertas (Coach Ejecutivo) http://cartografiaemocional.wordpress.com/

- Roberto Gonzalez (Consultor 2.0) http://www.empresasandalucia.com/

- Francisco Gil (Synergia) http://www.synergiasoluciones.es/

- Carmen Jara Delgado (Consultora de formación) http://www.carmenjara.blogspot.com/

El próximo lunes 7 de marzo de 2.011 de 19:00 a 20:30 vamos a celebrar la décimo novena edición. Tendrá lugar en el Salón de actos del Departamento de Acción Formativa de la Cámara de Comercio, (Plácido Fernández Viagas, 4 Tfno.: 902 93 23 20) la cual a través de la Asociación de Antiguos Alumnos patrocina el espacio del evento.

Libro: Posicionamiento en buscadores
Autores: Fernando Maciá & Javier Gosende Grela
Anaya Multimedia

 
La exposición correrá a cargo de Jose B. Moreno Suárez (www.jbmoreno.es), Consultor especialista en SEO, SEM, SMO y Analítica Web. Actualmente es SEO Manager en Weblogs S.L. y anteriormente Online Marketer en Interdigital. Twitter: @jbmoreno


¡No podéis faltar!

Compartidlo si os resulta de interés.

Saludos!

Carmen Jara Delgado